Santo Domingo.-El candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, rechazó las pretensiones de Canadá de instalar oficinas de coordinación para ayuda a Haití.
Martínez reaccionó desde la red social de Twitter, en la que expresó: “La comunidad internacional debe entender, de una buena vez, que las soluciones a la crisis de Haití deben ejecutarse en su propio territorio y dentro de sus fronteras”, anotó
Más adelante en el escrito apuntó: “Rechazamos las pretensiones de Canadá de instalar oficinas en República Dominicana para, alegadamente, coordinar la ayuda al vecino país”.
¡Que las instalen en Haití!, concluyó
En la víspera, el Gobierno de Canadá anunció que coordinará ayuda internacional para la policía de Haití, abriendo una oficina en República Dominicana.
La ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, informó de que liderará una «unidad conjunta de coordinación de la seguridad», ya que para que el apoyo de Canadá a Haití «sea eficaz» debe «estar bien coordinado e integrado».
«Esta célula reforzará los esfuerzos internacionales en materia de ayuda a la seguridad, trabajando en estrecha colaboración con la Policía Nacional de Haití y las Naciones Unidas para fomentar un entorno sostenible para la paz y la seguridad a largo plazo en Haití», indicó la titular de la cartera a través de Twitter.