Santo Domingo. Empleados del metro de Santo Domingo anunciaron este lunes que para mañana martes realizarán un paro indefinido de sus labores, en reclamo del cese de las desvinculaciones injustificadas al personal.
“No es una amenaza, si no un derecho que vamos a ejercer de protestar, a partir de mañana y de forma indefinida”, afirmó Peña Custodio conductor de trenes.
Los conductores llaman a la ciudadanía a no utilizar los servicios del Metro de Santo Domingo a partir de mañana, debido a que alejadamente los operadores instalados no poseen la experiencia adecuada.
“Ese paro va a partir de mañana, va hacer de manera indefinida y no nos hacemos responsables nosotros estaremos en nuestras instalaciones… todos los empleados del Metro de Santo Domingo que apoyan nuestra causa estaremos ahí pero no tomaremos trenes no conoceremos las unidades”, dijo Gary Alexander Hidalgo, conductor.
Denuncian que las autoridades de la OPRET están nombrando personal que no cuenta con la capacidad necesaria para conducir los trenes del metro, entre otras deficiencias.
Por otra parte, el representante legal de los conductores, Sergio Maldonado, explicó que este viernes desvincularon a 16 trabajadores entre ellos 13 conductores, los cuales fueron los que se encontraban en la lucha, por la que el contrato fue firmado.
Además, agregaron que entre los acuerdos realizados por los conductores del Metro de Santo Domingo con el director general de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Santos Pérez, se encuentra evitar cancelaciones injustificadas y represalias, pero que, sin embargo, estas no han sido cumplidas.