Santo Domingo.-A pesar de que la la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) garantizó el servicio este martes, largas filas de usuarios se registra en el Metro de Santo Domingo, debido al llamado a huelga de empleados en reclamo del cese de «las desvinculaciones injustificadas» al personal.
Mediante un recorrido se pudo constatar la cantidad de usuarios aglomerados en las paradas de María Montez, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, hasta la estación Concepción Bona en la carretera Mella, Santo Domingo Este.
En la víspera los empleados del metro de Santo Domingo anunciaronun paro a partir de este martes, quienes señalan que alejadamente los operadores instalados no poseen la experiencia adecuada.
Los conductores llaman a la ciudadanía a no utilizar los servicios del Metro de Santo Domingo a partir de mañana, debido a
“Ese paro va a ser de manera indefinida y no nos hacemos responsables nosotros estaremos en nuestras instalaciones… todos los empleados del Metro de Santo Domingo que apoyan nuestra causa estaremos ahí pero no tomaremos trenes no conoceremos las unidades”, dijo Gary Alexander Hidalgo, conductor.