Santo Domingo.- Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé que en la tarde se nublará, producto de las vaguadas que nos afectan y el ciclo diurno con las ocurrencias de aguaceros o chubascos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Informa que las lluvias se registrarán en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y La Romana, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Santiago, el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas. Estas actividades se mantendrán hasta las primeras horas de la noche.
Mañana miércoles, las condiciones del tiempo estarán dominadas por el acercamiento de una onda tropical, además de la inestabilidad de otra nueva vaguada en altura, ambos fenómenos estarán creando un escenario propicio que junto al calentamiento en horas de la tarde y hasta bien entrada la noche, producirán aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento dispersas, principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago, GSD, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona entre otras cercanas.
En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas, se recomienda a la población dominicana, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.