Santo Domingo.-El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, criticó al actual gobierno y dijo que «está atrapado en la propaganda, cuando la realidad es otra».
Al hablar en el programa TRA en Vivo, que se transmite diariamente de 9:00 am a 11:00 am, por Teleradio América canal 12/45, aseguró que las actuales autoridades han gastado más 7 mil millones de pesos en publicidad y no atienden las prioridades.
Para el dirigente del PRM, una de sus prioridades, de llegar al poder es acabar con la inequidad social, ya que la República Dominicana, según dijo, no puede seguir siendo un país rico con mucha gente pobre.
Manifestó que la pobreza está latente hasta en el Gran Santo Domingo, con un 34 %, y en la actualidad por cada 100 hombre pobres hay 125 mujeres en esa condición.
A su juicio, el gobierno no entiende el problema de la marginalidad, debido a que tiene una desconexión con los barrios.
Gómez Mazara expuso que el modelo económico actual se está basando en el empleo, mientras que los salarios son muy bajos y una gran cantidad de remesas no impacta en la calidad de vida de miles de jóvenes.
En otro aspecto, Gómez Mazara expresó que también se enfocará en resolver la inseguridad porque, según afirma, en al país no hay tranquilidad.
Para el político, la delincuencia mantiene a los dominicanos con el temor hasta de salir a las calles.
También, se refirió al deterioro de muchos servicios y citó el Sistema 9-11, señalando que no está a tiempo para los casos que se presentan.
Concluyó que otra prioridad es la educación, señalando que el 4% no lo ha resuelto y abogó porque se prioricen otras carreras que no sean las tradicionales, entre ellas el idioma inglés.