Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Confiscaron 1,377 paquetes de presunta cocaína en una labor de interdicción simultánea llevada a cabo frente a las costas de las provincias de Peravia y Santo Domingo.
La operación conjunta que duró más de 15 horas, se llevó a cabo después de recibir una alerta sobre varios individuos a bordo de una lancha rápida que se aproximaba a las costas dominicanas.
Mediante un comunicado la institución indicó que en la primera intervención, fue abordada una lancha de 29 pies que en su interior trasladaba 22 pacas que contenían 739 paquetes de presunta cocaína.
Mientras que en la segunda operación, las unidades de reacción avistaron una embarcación de 21 pies de eslora, en la que se encontraron 20 pacas con un total de 638 paquetes de presunta cocaína.
Las autoridades señalaron que por dicha operación se arrestaron a cuatro hombres de nacionalidad dominicana, los cuales ya están a disposición de la justicia, mientras se profundiza la investigación.
Así mismo indicaron que en las intervenciones se incautaron además 22 garrafones de combustibles, dos teléfonos satelitales, dos Gps, seis celulares, lonas, agua y comestibles, entre otras evidencias, que permitirán ampliar el proceso investigativo.
Los 1,377 paquetes de sustancia decomisados han sido enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.