SANTO DOMINGO.- Inició este lunes 26 de junio el Campamento de Verano del Club Atlético Licey, que se estará desarrollando desde las 9:00 de la mañana en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y se extenderá por tres semanas.
Cientos de niños y niñas desde los cinco años de edad fueron inscritos por sus padres, atraídos por el éxito obtenido en las ediciones anteriores, cuando el “Licey Summer Camp” les ha brindado una inolvidable experiencia. Las jornadas se extenderán hasta la 1:00 de la tarde y finalizarán el 14 de julio.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ricardo Ravelo Jana, presidente del Club Atlético Licey, quien junto al otrora presidente y actual tesorero de la entidad, Miguel Ángel Fernández, fueron los invitados de honor al acto inaugural del evento que abrió las puertas al campamento.
Serán divididos por categorías y recibirán instrucciones de béisbol por un cuerpo de coaches de los Tigres del Licey, encabezados por Anderson Hernández y Manny Aybar, con invitados especiales como el exreceptor Welington Castillo.
La ceremonia de apertura estuvo a cargo de Ildefonso Ureña, quien agradeció a los patrocinadores como Jugos Frutop, Kola Real, Generade, Agua Cool Heaven, Altice, BanReservas, Papel Dominó, Yoplait, Helados Bon, Cereales Rey, Malta Morena, Emilio Hot Dogs, Baldom, Colombina y Dollys RD. Además, dio las gracias al apoyo de Molinos Modernos, Asociación Cibao, Cortés & Hermanos, Kinder y Bola Azul.
El campamento del Glorioso tendrá a un médico ortopeda y el apoyo de la Cruz Roja Dominicana, que dará un servicio permanente de ambulancia, con cuatro paramédicos.
El Licey también estableció un acuerdo con la oficina en República Dominicana de Major League Baseball, que ofrecerán diversas charlas con entrenadores capacitados, sobre nutrición, uso indebido de esteroides, no falsificación de documentación, educación y disciplina ciudadana.
Los niños y niñas participantes en el campamento disfrutarán de tours por academias de béisbol que funcionan en el país, que este año serán las de Yankees de Nueva York, Diamondbacks de Arizona, Angelinos de Los Ángeles y Reales de Kansas City.
Las niñas no “escaparán” al aprendizaje de diversas disciplinas deportivas como el béisbol, voleibol y defensa personal y se les enseñarán manualidades, etiqueta y protocolo entre otras actividades.