Santo Domingo.- El Banco de Reservas iniciará este martes su feria inmobiliaria ExpoHogar 2023,
que en esta edición ofrece al público tasas desde 7%, fijas durante cuatro años para viviendas de bajo costo, que son aquellas que están por debajo de los RD$4.8 millones de pesos.
Las demás tasas fijas disponibles para otros tipos de viviendas son: 8% durante 6 meses; 9% por un año; 10% durante 5 años, y 12% por 10 años.
La información la dio a conocer anoche el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, al anunciar financiamientos de hasta el 90% del valor de las viviendas y plazos de hasta 20 años para pagar, con tasas fijas hasta 10 años.
En el caso los locales comerciales el financiamiento podrá cubrir hasta el 80% del valor de la propiedad, con un plazo de hasta 10 años para pagar, además de contar con pólizas de seguros para protección del cliente y el inmueble contra incendios y líneas alidadas.
Pereyra informó que durante la feria los adquirientes dispondrán de un gran inventario de inmuebles y locales comerciales, para ser financiados y cumplir así el sueño de toda familia dominicana, que es tener un techo propio o un local comercial, o ambas cosas.
“En esta nueva versión de Expohogar 2023, contamos con los recursos humanos y tecnológicos necesarios, y la participación conjunta de toda nuestra fuerza de venta”, exclamó ante empresarios de la construcción, agentes y corredores de bienes raíces presentes en la ceremonia inaugural efectuada en un hotel.
Cuotas flexibles
Pereyra agregó que, en el caso de viviendas, estará disponible la modalidad de cuotas flexibles, que consiste en un abono anual extraordinario que permitirá reducir el monto de las asignaciones mensuales.
Expohogar Banreservas también ofrecerá descuentos en comercios afiliados y sorteos para quienes realicen desembolsos durante la feria. La distribución de estos premios se hará de la siguiente manera: cinco ganadores de la línea blanca para su nuevo hogar; ganadores de la primera cuota de su préstamo
distribuidos entre cuatro clientes personales, tres clientes que adquieran su vivienda de bajo costo.