INFOBAE.- Al menos dos personas murieron este martes en un ataque con artillería ejecutado por el Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Kherson, capital de la provincia homónima (sur), según han denunciado las autoridades de Ucrania.
La Fiscalía General de Ucrania indicó en un mensaje en su cuenta en Telegram que el ataque fue perpetrado en torno a las 6.00 horas (hora local) y detalló que dos personas murieron y otras dos resultaron heridas, si bien se encuentran fuera de peligro.
“Bajo el liderazgo de la Fiscalía del distrito de Kherson, se ha abierto una investigación preliminar por una violación de las leyes y normas de la guerra, además de por asesinato, en línea con el artículo 438 del Código Penal de Ucrania”, resaltó.
Por otra parte, el alcalde de la ciudad de Sumy, Oleksander Lisenko, elevó a tres el número de muertos en un ataque con drones perpetrado el lunes en la localidad, situada en el noreste del país, antes de destacar que durante la jornada de este martes se respetará un día de luto.
“Tres muertos. 21 heridos. Cuatro siguen en hospitales como resultado del ataque enemigo de ayer. Mis condolencias a todos los familiares, amigos y seres queridos de las víctimas”, manifestó Lisenko, quien destacó que el suceso “nunca será perdonado”.