Infobae.- El lanzamiento de una red social de microblogging propiedad de Meta, la empresa creada por Mark Zuckerberg dueña de Instagram, Facebook y Whatsapp, generó el primer desafío serio al liderazgo de Twitter en el segmento. La red social adquirida por Elon Musk enfrenta toda clase de problemas y quejas de sus usuarios desde que el fundador de Tesla se hizo cargo, por lo que el lanzamiento de Threads llega en un gran momento para capitalizar el descontento de los tuiteros. La acción de Meta ganó casi 3% el miércoles y sube otro 1,80% en las primeras horas de este jueves.
Más de 10 millones de usuarios se inscribieron en Threads en las primeras siete horas tras su lanzamiento, anunció este jueves el presidente de la casa matriz de Facebook, Zuckerberg.
“Los inversores no pueden evitar sentirse un poco entusiasmados ante la perspectiva de que Meta tenga realmente una ‘asesina de Twitter’ a punto de lanzarse en la tienda de aplicaciones”, declaró a Reuters Danni Hewson, responsable de análisis financiero de la firma de plataformas de inversión AJ Bell.
Las acciones de Meta subieron un 3% el miércoles antes del lanzamiento, superando las ganancias de las empresas tecnológicas competidoras, mientras el mercado en general bajaba.
La llegada de Threads se produce después de que Zuckerberg y Musk intercambiaran insultos durante meses e incluso hayan amenazado con pelearse en una jaula de artes marciales mixtas en Las Vegas.
La aplicación Threads, que estará vinculada a Instagram, tratará de sacar provecho de las vulnerabilidades de Twitter bajo la errática conducción de su propietario y CEO de Tesla, Musk.
Twitter se encuentra en una situación cada vez más difícil desde que Musk asumió el control. La empresa ha perdido cada vez más la confianza de los anunciantes y los usuarios se plantean abandonar la plataforma.
Algunas estimaciones apuntan a que decenas de millones de usuarios han abandonado y seguirán abandonando Twitter tras la adquisición de la empresa por parte de Musk el pasado mes de octubre.
En los dos años siguientes a la compra de Twitter por Musk, se calcula que más de 30 millones de usuarios abandonarán la plataforma, según Insider Intelligence. Incluso ahora, los usuarios más activos de la plataforma han empezado a tuitear menos y es más probable que se tomen un descanso de Twitter, según números de Pew Research Center.
Las preocupaciones en torno al producto de Twitter probablemente no se vean favorecidas por una plantilla sustancialmente más reducida con la que opera en la actualidad: tras la adquisición, Musk redujo en un 80% el staff de la red social.
Para los analistas, Threads tiene un desafío enorme si quiere desplazar a la ya establecida Twitter. Pero también es cierto que, al menos hasta el momento, nadie estuvo en una posición mejor para intentarlo que la empresa Meta.
“Ninguno de los demás competidores… tiene posibilidades de enfrentarse a Twitter porque no cuentan con el respaldo de una empresa de medios sociales tan grande como Meta”, dijo Luke Lintz, director general de la empresa de marketing digital y redes sociales HighKey Enterprises, a Yahoo Finance.