Santo Domingo.-El aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yuri Rodríguez, por la circunscripción número uno, el Distrito Nacional, criticó este jueves las políticas públicas implementadas por los gobierno para resolver los problemas.
Rodríguez, quien fue entrevistado en exclusiva en el programa Tra en Vivo que se transmite de lunes a viernes de 9:00 am a 11:00 am, por Teleradio América, canal 12/45, agregó que los políticos pretenden resolver los problemas circunstanciales con asistencialismo o dádivas, es decir transferencias condionadas, entre ellas que asistan a las escuelas.
Para Rodríguez la ciudadanía es vital, por lo que es necesario convertir las políticas públicas en provechosa para los habitantes.
«Nosotros necesitamos voceros válidos, cualificados que puedan ser intermediarios entre la ciudadanía y las instituciones que tienen que resolver esos problemas, porque el rol de un legislador no es solo legislar y fiscalizar, también representar y, pra usted ser un buen representante tienes que asumir las causas sociales del colectivo ciudadano que habita en su demarcación», manifestó.
Propuestas del aspirante a diputado de lograr una curul
Yri Rodríguez entiende que uno de los problemas básicos de la capital es generar orden y seguridad, ya que la ciudad está agobiada, situación que desencadena en ansiedad y si se está al volante, el chofer se convierye en agresivo, lo que le resta calidad de vda, situción que un diputado debe solucionar.
En ese orden, agrega que el Distrito Nacional es el centro económico, Político y Social de mayor importancia en el país, donde sus representantes no asumen su rol de liderazgo y responsabilidad haciendo que se cumplan las leyes.
Dijo que en el Congreso hay crear el primer método de evaluación legal que permita ver en qué porcentaje se están aplicando las leyes.
Yri Rodrepitante a diputado por el PLD concluyó poniendo como ejemplo la Ley de Movilidad y Transporte, aprobada en el año 1917, de la cual, expresó los legisladores no se dedican a estudiarlo para deteminar en qué porcentaje se está aplicando, en una ciudad donde a dirio conflyen más de un millón de personas.