(AP) — Por supuesto que un Junior tenía que hacer algo especial en Seattle.
Vladimir Guerrero Jr. ganó el All-Star Home Run Derby el lunes por la noche, igualando el título de Vladimir Sr. de 2007 para convertirse en el primer dúo de padre e hijo en lograr la hazaña.
En cuanto a quién podría ganar un enfrentamiento mano a mano, bueno, eso depende.
“Es un poco difícil en este momento”, dijo la estrella de los Toronto Blue Jays con una amplia sonrisa, hablando a través de un traductor. “Con el tiempo, con los minutos, voy a ganar. Si es por outs, ganará”.
En un estadio que se hizo famoso por Ken Griffey Jr. de los Marineros una generación antes, Guerrero venció a Randy Arozarena de Tampa Bay 25-23 en la ronda final. Tenía 8 años cuando su padre ganó la corona en San Francisco.
“No recuerdo mucho sobre 2007”, dijo Vladimir Jr. “Supongo que era demasiado joven”.
Guerrero totalizó 5 1/2 millas de jonrones, 29,390 pies para ser exactos. Derrotó a Julio Rodríguez 21-20 en las semifinales luego de que la estrella de los Marineros alcanzara un récord de 41 en la primera ronda frente a los fanáticos de su ciudad natal.
Al batear contra el mánager de los Azulejos, John Schneider, Guerrero fue el último semifinalista en hacer swing y el primer finalista, estableciendo un récord de jonrones en la ronda final para superar la marca que estableció Pete Alonso cuando venció a Guerrero 23-22 en 2019.
Con Guerrero Jr. recuperando el aliento mientras observaba, Arozarena golpeó contra el coordinador de campo de Tampa Bay, Tomás Francisco. Arozarena conectó 21 jonrones en sus 2 minutos iniciales. Tenía 23 con 7 segundos restantes en sus 30 segundos automáticos de tiempo de bonificación antes de alinearse y aparecer en sus últimos cuatro golpes .