La modificación consiste en cambiar la ley para dar mayor poder a su presidente, publicar con obligación todas las auditorías y castigar a los funcionarios que archiven documentos de manera ilegal.
Medios locales de prensa indicaron que el proyecto de ley está pendiente de aprobarse en segunda lectura luego de que ese día no estaban presentes los 17 congresistas que exigen los reglamentos para celebrar una sesión.
De aprobarse los cambios en el Senado, propuestos por el asambleísta Félix Bautista, los mismos pasarán a la Cámara de Diputados y luego al Poder Ejecutivo para su promulgación.
La propuesta consiste a grandes rasgos en cambiar la ley que rige la Cámara de Cuentas para dar mayor poder a su presidente, publicar con obligación todas las auditorías y castigar a los funcionarios que archiven documentos de manera ilegal.
Los debates tienen lugar justo cuando una comisión especial de la Cámara de Diputados determinó esta semana que el pleno de ese órgano auditor violentó varias leyes y reglamentos en el ejercicio de sus funciones.
Al exponer los resultados de la indagación, los diputados indicaron que tras considerar las declaraciones contenidas en el acta de las entrevistas realizadas y revisar todos los documentos encontraron unas 13 faltas graves.
El bloque legislativo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) respaldó el miércoles pasado la recomendación de la comisión investigadora de proceder con el juicio político a la Cámara de Cuentas.
El vocero del PRM en la Cámara de Diputados, Julio Fulcar, sostuvo que tal y como lo expresó la más alta dirección de esa organización política, el bloque apoya las sugerencias de comenzar el proceso contra los funcionarios de ese órgano.