LA VEGA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este viernes que invirtió más de RD$200 millones en asfaltado y construcción de aceras y contenes en La Vega, trabajos que forman parte del Plan Nacional de Asfaltado.
El viceministro de Mantenimiento Vial, Luis German Bastardo, indicó mediante un comunicado que iniciaron los trabajos de asfaltado en la comunidad El Hoyo Albino, para luego trasladarse a Pinar Dorado, Alto del Yaque, Cantamaco, entre otras comunidades.
En coordinación con la alcaldía de Jarabacoa, construyeron las aceras y contenes de los sectores a intervenir, donde el Ministerio tiene programado aplicar unos 6,000 metros cúbicos de asfalto.
El alcalde de Jarabacoa, Yunior Torres, indicó que con el asfaltado de la comunidad El Hoyo Albino se van a impactar más de 100 familias, “estamos contentos de ver un sueño hecho realidad, ya que cuando llegamos a la alcaldía aquí no había aceras, contenes, ni la terracería, ahora están listas para recibir este programa de pavimentación”.
También agradeció el apoyo que le ha dado el gobierno de Luis Abinader a su gestión, “tenemos un presidente que cree en la municipalidad, nos ha apoyado desde el primer día de nuestra gestión, así como el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, que ha estado presente, siempre preocupado por ver como este plan se desarrolla con éxito en Jarabacoa”, expresó.
Los residentes del sector El Hoyo Albino, mostraron su regocijo al ver, luego de tanto tiempo, sus calles asfaltadas, lo que agradece a las autoridades por el cambio inmediato que dio su sector.
Así lo expresó el comunitario Juan Emilio Gutiérrez: “Le damos las gracias al ministro de Obras Públicas, a nuestro presidente Luis Abinader y el síndico de Jarabacoa, son los únicos que han tomado en cuenta nuestra comunidad, aquí nunca se había echado un camión de material. Agradecemos infinitamente lo que han hecho por nosotros”.
Janet Delgado también expresó su satisfacción al ver luego de tanto tiempo las calles de su sector asfaltadas. “Gracias al ministro de Obras Públicas, al presidente Luis Abinader, al alcalde Yunior Torres, por tenernos presentes, ya que siempre nos la prometían y solo este gobierno nos ha cumplido”.