Nacionales

Vicepresidenta encabezó reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Raquel
Raquel
Raquel Peña valoró como positivos resultados obtenidos mediante labor conjunta de los organismos de seguridad del Estado, a los fines de continuar disminuyendo los hechos delictivos y criminales a nivel nacional. 

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este lunes la quinta reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, que se realiza cada lunes con los titulares y representantes de los organismos de seguridad del Estado.

Durante el encuentro, Peña lo valoró como positiva la labor conjunta de la Procuraduría General (PGR), Policía Nacional (PN), Ministerio de Defensa (MIDE) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a los fines de continuar disminuyendo los niveles de incidencia delictivas y criminales a nivel nacional.

La vicemandataria, en representación del presidente Luis Abinader, indicó que se continuarán reforzando las acciones conjuntas contra todas las manifestaciones delictivas que incluyen el porte ilegal de armas, microtráfico, narcotráfico, raterismo, entre otros ilícitos.

Durante la reunión, realizada  en el Club para Oficiales de la Policía Nacional, los comandantes regionales, en compañía de los fiscales titulares de sus respectivas demarcaciones, ofrecieron sus reportes acerca de los resultados obtenidos gracias a las labores desplegadas en todo el país.

Estadísticas recientes

En referencia al primer informe estadístico publicado el jueves 13 de julio en el portal de la Policía Nacional, la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes en República Dominicana, que suma las muertes por conflictos sociales y delincuencia, se ha situado en 12.5 % en los primeros 6 meses del año 2023, lo cual evidencia una clara tendencia a la baja, ya que en el 2022 fue de 13.2 % en igual período.

Alcance operativo

Asimismo, se informó que gracias al despliegue de las labores operativas a nivel nacional, fueron realizadas decenas de allanamientos, intervenciones en puntos de drogas, órdenes de arrestos de rebeldes, prófugos y condenados.

Esas operaciones, donde también trabajan la Dirección Central de Prevención y la Dirección Central de Investigación (DICRIM), han impactado principalmente el Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata, Montecristi, Santiago, La Vega, Duarte, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y Monte Plata.

Con estos encuentros, la Policía Nacional busca reafirmar su compromiso de continuar trabajando arduamente para mantener el orden público y la seguridad ciudadana.

TRA Digital

GRATIS
VER