RT-. Que al cierre del jueves haya votado por correo 2,46 millones de ciudadanos, para las elecciones generales de España, supone una cifra récord en comparación con anteriores comicios.
A los 2,46 millones de votos emitidos vía correo hasta el jueves 20, habrá que sumar los votos que se admitan hasta las 14 horas de este viernes, después de la prórroga que ayer aprobó la Junta Electoral para facilitar que los que no hubieran aún depositado la papeleta en la urna de Correos pudieran hacerlo.
Faltan por tanto un total de 161.524 electores que faltan por introducir su papeleta cuando finaliza el plazo hoy a las 14.00 horas. A través de un comunicado, difundido este viernes por la mañana, Correos ha explicado que, de las 2.622.808 solicitudes de voto por correo, un total de 2.461.284 ya han depositado su sufragio hasta las 12 de la noche del jueves.
José Luis Alonso, director adjunto de Correos,ha afirmado que “los indicadores hablan por sí solos”; “hemos superado con creces los registros que teníamos”.
“Es la primera vez en historia de unas generales que se alcanza el 93,8% de votos emitidos. Nos movemos en un 8% en otros procesos y ahora estamos en un 6,2%”, agregó Alonso.
Este domingo 23 de julio se celebrarán elecciones generales en España; las decimosextas elecciones generales democráticas. También son las quinta con Felipe VI como rey y, las primeras celebradas en un julio. Son conocidas con el numerónimo 23-j
Más de 37 millones de españoles están llamados a votar en las elecciones generales para elegir el futuro presidente y gobierno del país. Tan solo dos candidatos de ámbito nacional repiten respecto al 2019, que son el actual Pedro Sánchez (PSOE) y Santiago Abascal (Vox) ante los nuevos liderazgos al frente de sus partidos de Alberto Núñez Feijóo (PP) y Yolanda Díaz (Sumar).