San Francisco de Macorís- Como un aporte sin precedente en el basket nacional el gobierno central a través del ministerio administrativo de la presidencia de la República donó cuatro millones de pesos para el montaje del baloncesto superior con refuerzos 2023 pautado para arrancar el venidero 9 de agosto.
El importante donativo servirá para los gastos técnicos y organizativos de esperado evento deportivo considerado el más importante del deporte de la región Nordeste.
Es la primera vez que el gobierno central entrega esa valiosa cantidad a nivel nacional que garantiza el éxito del tradicional pasatiempo de los francomacorisanos.
El año pasado el gobierno que encabeza Luis Abinader Corona entrego un aporte de dos millones de pesos y para esta versión dobla la cantidad por el éxito alcanzado en la versión anterior donde el fanático reventó en grande desde el principio hasta el final el polideportivo Mario Ortega del complejo deportivo local.
Este aporte servirá para los gastos administrativos de los cubes San Vicente , Santa Ana , Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez y los campeones del San Martin al igual que para los gastos técnicos del comité organizador.
Existe mucho entusiasmo para el inicio del torneo donde los equipos han estado estructurando fuertes maquinarias para tratar de llevarse la copa que se disputará en el evento.
Hasta el momento el club San Vicente anunció a los refuerzos Richard Bautista(Manito) y a Luis Feliz (La Mueca), el Santa Ana tiene firmados a Anyeury Castillo, Jassel Pérez y Jeancarlos Quezada.
De su lado el club San Martín solamente ha anunciado a los refuerzos Emmit Williams y Miguel Simo (Muñeco),el Juan Pablo Duarte tendrá al súper conocido Robert Glenn y el Máximo Gómez hasta el momento solo ha presentado en su nóminas de refuerzo a Edgar Tejada y al versátil Malik Thomas.