Santo Domingo.-El secretario de Transporte de la Fuerza del Pueblo, Germán Peña Guadalupe, acusó al gobierno de no aplicar la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, lo que ha contribuido al caos vehicular en el Distrito Nacional.
Entrevistado en el programa Tra en Vivo, que se transmite diariamente de 9:00 a 11:00 am, por Teleradio América, canal 12/45, expresó que al casco urbano, la capital, a diario entran desde el interior, además de los que residen en en él, cinco millones de personas, situación que genera el gran congestionamiento.
Explicó que la Ley 63-17, no es respetada, ya que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) no la aplica y los motoristas cruzan los semáfaros en rojo, los guardias y policías no utilizan cascos, entre otras infracciones, con el agravante de que no existen terminales para parqueos .
Para Peña Guadalupe, el actual gobierno no ha realizado nada positivo en materia del transporte y criticó que el presidente Luis Abinader anuncie soluciones, llevándose de informaciones de los funcionarios difíciles de aplicar y puso como ejemplo el tren metropolitano.
El miembro de la Fuerza del pueblo, entiende que para solucionar el problema del transporte, también es necesario educar a la población y a los operadores.
Concluyó que si Leonel Fernández gana las elecciones de año 2024, el gobierno tiene en agenda construir cuatro cuatro teminales para los vehículos que llevan desde el interior, a los fines de descongestionar el Distrito Nacional.