Ante la tragedia el Ministerio de Asuntos Exteriores y Culto envió condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, así como la comunidad haitiana en Brasil.
También elogió la diligencia de las autoridades del país sudamericano en la contención de los daños, al tiempo que espera que se lleve a cabo una investigación para establecer quiénes son los responsables de este grave incidente.
Informó, asimismo, que una delegación de la embajada de Haití en Brasil se dirigió al lugar de la catástrofe para acompañar a las familias de las víctimas y recabar información más detallada sobre este lamentable suceso.
El miércoles varias explosiones en la cooperativa industrial dejaron al menos ocho muertos y 11 heridos en una propiedad de la cooperativa agroindustrial de Brasil C.Vale en Palotina, municipio de unos 30 mil habitantes.
El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, expresó consternación por el accidente y envió condolencias y solidaridad con los trabajadores y sus familiares, así como la disposición del gobierno federal a prestar toda la ayuda necesaria.