INFOBAE.- El buscador de Google es una de las plataformas más utilizadas para obtener información disponible en internet y eventualmente es posible que parte de algunos datos personales se filtren como parte de alguna consulta. Para esto, la compañía decidió lanzar herramientas adicionales para que los usuarios puedan solicitar que algunos datos suyos no aparezcan como parte de los resultados.
Según la empresa, estas opciones permiten que un usuario solicite la remoción de imágenes explícitas de los resultados, además de difuminar contenido gráfico violento o para adultos con el objetivo de mejorar la experiencia para las familias.
Entre las nuevas herramientas disponibles para la protección de la privacidad de los usuarios se encuentran las siguientes:
La herramienta “Resultados Sobre Ti” es una forma por medio de la que se puede identificar el contenido personal que aparece como parte del resultado de una consulta en el buscador.
Según Google, la nueva versión de esta función permite configurar búsquedas automáticas para datos como número de teléfono, dirección o correo electrónico y recibir una notificación cuando aparezcan nuevos resultados de búsqueda que contengan esa información.