(Prensa Latina) Una empresa peruana que contrató al cantautor dominicano Juan Luis Guerra deberá pagar cerca de 500 mil dólares por violar el Código de Defensa del Consumidor en una presentación del artista, informó hoy la autoridad respectiva.
La multa impuesta por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a la empresa Fans & Music Entertaiment asciende a un millón 769 mil 625 soles (486 mil 160 dólares).
La sanción fue aplicada debido a que la empresa sobrevendió entradas para el concierto de Juan Luis Guerra del 22 de noviembre de 2022 y por ello numerosas personas que las tenían no pudieron ingresar al local del evento, Arena Perú.
Debido a esa infracción, la municipalidad limeña de Santiago de Surco clausuró el local, por lo que no se realizó la segunda presentación.
Además, añade el fallo, la empresa puso en riesgo la seguridad de los asistentes al evento al propiciar que, por la sobreventa de entradas, rebasaron el aforo legalmente establecido.
El cantautor Juan Luis Guerra quedó exento de responsabilidad alguna en lo sucedido.