Santo Domingo.-La mañana de este miércoles, en un giro inesperado, los productores y comercializadores de las instalaciones de Merca Santo Domingo han levantado la voz en una protesta enérgica contra la reciente campaña gubernamental «A comer del Campo al Colmado».
Alegan que esta iniciativa, destinada a promover la compra local y el consumo de productos frescos, está teniendo un impacto negativo en la estabilidad del mercado y en sus propias operaciones comerciales.
Los manifestantes se han reunido en las inmediaciones de Merca Santo Domingo, portando pancartas, afirmando que, desde el inicio de la campaña, han experimentado una significativa disminución en el flujo de clientes que frecuentaban sus establecimientos, esto, a su vez, ha generado una caída drástica en sus ventas diarias, lo que preocupa profundamente a los involucrados en la cadena de distribución y comercialización de alimentos.
Uno de los puntos más destacados de la protesta es la acusación de que la campaña es desleal y está siendo respaldada por el gobierno. Los manifestantes argumentan que la promoción de la compra directa del campo al colmado crea una competencia injusta, ya que se impulsa a los consumidores a adquirir productos directamente de los agricultores, evitando así a los intermediarios como ellos.