INFOBAE.-Hoy es prioridad proteger los datos personales y muchas veces esta información está en redes sociales o aplicaciones de mensajería, porque es allí donde compartimos con otros algún detalle de nuestra vida. Por eso, Meta entregó a infobae una serie de recomendaciones para cuidar los datos que alojamos en WhatsApp e Instagram.
Cada una de estas aplicaciones tiene un uso diferente, pero ambas cuentan con una variedad importante de opciones de privacidad para resguardar la información y controlar quiénes tienen acceso a ella.
En la plataforma de mensajería es normal que tengamos conversaciones con otras personas en las que compartamos información como ubicación, correos, contraseñas, cuentas o fotografías.
Para cuidar todo eso existen las siguientes configuraciones y recomendaciones:
– Nunca compartir el código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.
– Activar la verificación en dos pasos. Para activarla hay que ir al menú de Configuración> Cuenta> Verificación en dos pasos.
– Asegurar el buzón de voz del celular. Para eso es necesario mantener actualizado un PIN de acceso a al buzón de voz, a través del operador telefónico, o bien desactivar el servicio si no se utiliza.
– No abrir links desconocidos, no solicitados o sospechosos.
– Elegir quién puede ver la foto de perfil y cuando estás en línea. Esto se configura a través de Ajustes > Privacidad y allí escoger qué información pueden ver los demás.
– Verificar que las cuentas oficiales tengan el ícono verde. Si se recibe un mensaje de una cuenta de WhatsApp que parece oficial, pero no cuenta con esta verificación, hay que ignorarla.