Entretenimiento

Matthew López habla de la química que buscó en Red, White & Royal Blue

caruri 151
caruri 151
CIUDAD DE MÉXICO (AP) - Red, White & Royal Blue es una comedia romántica de fantasía en la que Estados Unidos y Gran Bretaña están enfrentados por el fiasco de una boda real y el hijo del preside...

CIUDAD DE MÉXICO (AP) – Red, White & Royal Blue es una comedia romántica de fantasía en la que Estados Unidos y Gran Bretaña están enfrentados por el fiasco de una boda real y el hijo del presidente estadounidense y el hermano del príncipe heredero tienen que arreglarlo. Se trata de una comedia romántica de fantasía en la que el hijo del Presidente de EE UU y el hermano del Príncipe heredero tienen que arreglar las cosas. El problema es que ambos se odian muchísimo.

La película, que se estrena el viernes en Prime Video, está dirigida por el dramaturgo puertorriqueño Matthew Lopez, ganador de un premio Tony por La herencia. Basada en la novela de la autora estadounidense Casey McQuiston, se convirtió en un éxito de ventas instantáneo tras su estreno en 2019 y llamó la atención de Amazon Studios. López coescribió el guion con Ted Malawar.

‘Leí el libro nada más publicarse’, dijo López en una entrevista por videollamada desde Nueva York.» El libro me enganchó y me encantaron los personajes». Así que después de leer el libro, supe que quería hacer esta película». Aunque tratar con la realeza y el Presidente de los Estados Unidos puede parecer incómodo, especialmente en una comedia, con todos los rituales que implica, López, que debuta como director con esta película, dijo que no hubo complicaciones para hacerla realidad.

«Había un fuerte deseo por parte de todos los implicados de hacer esta película». Teniendo en cuenta lo difícil que suele ser hacer una película, ésta parece una gran excepción». «No fue fácil todo el tiempo, pero había un fuerte deseo por parte de todos de hacerla realidad».

La historia de McQuiston muestra cómo se puede pasar del odio al amor. Un príncipe llamado Henry es gay y el hijo del presidente, Alex Claremont-Díaz, no está muy seguro de con qué identidad se identifica, pero cuando se ve obligado a hacer entrevistas y posar para una gira publicitaria para restaurar su imagen, no se odian tanto Empieza a quedar claro. A ojos de la sociedad, permanecen en el armario y su romance sigue siendo un secreto.

‘Creo que uno de los problemas que tiene Henry, sobre todo como personaje, es que no puede ser honesto en ciertas situaciones’, dice López. Y eso le impide ser sincero consigo mismo. Alex ayuda a Henry a encontrar y ser él mismo en la vida, y al hacerlo, Henry cambia el mundo.

Alex tiene sus propias dificultades para vivir como joven latino en Estados Unidos. En una línea de diálogo, le dice a Henry que crecer en este país con un apellido que acaba en «z» deja una marca indeleble. López, que creció en Florida, comparte el mismo sentimiento que este personaje.

Y es una verdad que mucha gente ha experimentado en sus vidas, y es una verdad que yo he experimentado en la mía. Quería decirlo en la película. Mucha gente me ha dicho que la película les ha llegado».

Aunque la película se basa en la fantasía, también es un recordatorio de la realidad, como las dificultades a las que se enfrenta el Príncipe Enrique de Inglaterra al renunciar a sus funciones como Rey, y también plantea la nueva perspectiva de una mujer Presidenta de los Estados Unidos. Stephen Fry interpreta al Rey de Inglaterra, Uma Thurman a la Presidenta de Estados Unidos, Taylor Zakar Pérez (Kissing Booth) a Alex y Nicolas Galitzine (Cenicienta) a Enrique.

Al principio, López dijo que «no tenía una idea fija» de quiénes interpretarían los papeles principales, por lo que encontrar a la pareja adecuada requirió una búsqueda exhaustiva que duró unos cinco meses.

Miramos literalmente a cientos de actores. Fue un proceso muy meticuloso».

Pero cuando vio las pruebas de Pérez y Galizine, se convenció de que eran ellos, y una prueba de compatibilidad con Zoom acabó por convencerle.

No fue sencillo, pero al mismo tiempo, una vez que los conocí a los dos, quedó increíblemente claro».

Recrear el Palacio de Buckingham y la Casa Blanca fue un placer de producción para el cineasta, al igual que darle su propio toque a Texas al otro lado del Atlántico.

Todo el rodaje se hizo en Inglaterra, principalmente en Londres. Creo que una de las cosas más divertidas del libro es que a la gente le encantan las historias ambientadas en lugares maravillosos.

TRA Digital

GRATIS
VER