Londres, 11 ago (Sputnik). – Una peligrosa bacteria legionela ha sido detectada en una barcaza en la que estaban amarrados unos 40 inmigrantes indocumentados frente a las costas del Reino Unido, informó este viernes el Ministerio del Interior del país.
Anteriormente, se supo que las autoridades británicas habían decidido desembarcar a los inmigrantes en la barcaza Bibby Stockholm, donde se detectó la bacteria.
Como medida de precaución, 39 solicitantes de asilo a bordo de la barcaza esta semana serán desembarcados a la espera de una nueva evaluación», escribió el ministerio en la red social X (antes Twitter).
El ministerio también declaró que la bacteria sólo se había detectado en el sistema de suministro de agua de la propia barcaza, y que nada amenazaba a los residentes de la ciudad portuaria de Portland, donde estaba atracado el barco. Se cree que la bacteria apareció en el agua procedente de las tuberías a bordo de la barcaza, y no de un suministro externo.
El 7 de agosto, las autoridades británicas acogieron a los primeros inmigrantes indocumentados a bordo del buque Bibby Stockholm. Hasta entonces, se alojaban principalmente en hoteles, lo que costaba al Gobierno 7 millones de libras al día. Las nuevas medidas se adoptaron porque las autoridades querían ahorrar.
Los inmigrantes ilegales suelen buscar cualquier oportunidad para cruzar el Canal de la Mancha y acabar en el Reino Unido, donde se sienten atraídos por los programas sociales, la posibilidad de obtener el estatuto de refugiado y los beneficios económicos. (Sputnik)».