Salud

COVID

caruri 192
caruri 192
ASHEVILLE - Los niveles de COVID-19 en el condado de Buncombe y Carolina del Norte están aumentando, pero las hospitalizaciones en la parte occidental del estado siguen siendo bajas. Según el Depar...

ASHEVILLE – Los niveles de COVID-19 en el condado de Buncombe y Carolina del Norte están aumentando, pero las hospitalizaciones en la parte occidental del estado siguen siendo bajas.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, que hace un seguimiento de los niveles del virus causante del COVID-19 en las plantas de tratamiento de aguas residuales de todo el estado, los niveles del virus en el condado de Buncombe son los más altos desde el 14 de abril. Los niveles de COVID-19 rastreados en el distrito metropolitano de alcantarillado del condado de Buncombe se sitúan actualmente entre el percentil 40 y el 60, en comparación con los niveles anteriores medidos en el mismo lugar.

Esta información se basa en datos del 2 de agosto y es la última disponible a fecha de 10 de agosto.

El COVID ha subido y bajado, subido y bajado a lo largo de los años», declaró Jennifer Mullendore, directora médica de los Servicios Sociales y de Salud del condado de Buncombe, al Citizen Times el 10 de agosto. Estos altibajos son un proceso natural. Los ingresos hospitalarios en el oeste de Carolina del Norte siguen siendo bajos: según el NCDHHS, a 5 de agosto, la última media de siete días de ingresos por COVID en el estado era de 21. El condado de Buncombe sigue en la «zona verde» del Centro de Control de Enfermedades, el nivel más bajo de admisiones en el sistema de tres colores. No se ha producido ningún aumento reciente en el número de casos críticos de COVID-19 en los hospitales locales.

Según un comunicado de Victoria Dunkle, portavoz de Advent Health Hendersonville, el número de personas ingresadas en el servicio de urgencias del hospital con COVID-19 ha aumentado, pero ningún caso es lo bastante grave como para requerir hospitalización. Un total de ocho pacientes dieron positivo en COVID-19 en el hospital la semana pasada, pero todos fueron dados de alta, según la Sra. Dunkle.

Chris Parsons, director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas UNC Pardee, afirmó en un comunicado que el UNC Pardee tampoco ha registrado un aumento drástico de los ingresos hospitalarios. Según Parsons, el hospital sigue admitiendo una media de dos a tres pacientes diarios de COVID. Menos del 10% de las pruebas PCR realizadas en el hospital dieron positivo.

La portavoz del Mission Hospital, Nancy Lindell, afirmó en un comunicado que el hospital no había registrado un aumento de casos de COVID-19 y que «menos de 11» pacientes habían ingresado en el Mission Hospital con infección por COVID-19 en la última semana.

Más artículos: «No hubo sesiones de terapia de grupo», según la demanda contra el centro de opiáceos de Asheville

Véase también: El ejecutivo de HCA responde al Fiscal General sobre las alegaciones de Mission de falta de personal en la atención oncológica

El Sr. Parsons señaló que «otras partes del estado, en particular las áreas metropolitanas, han visto un pico de pacientes, pero nuestra comunidad generalmente no ve tal pico hasta semanas después». Muchas instalaciones de aguas residuales de la zona de Charlotte presentan actualmente los niveles virales más elevados de COVID-19, entre el percentil 80 y el 99. En Raleigh, muchas se sitúan entre el percentil 60 y el 80.

El Sr. Mullendore dijo que no podía predecir si estos niveles seguirían aumentando en el futuro, pero señaló las formas en que la gente puede protegerse para no enfermar. Más información:Los reguladores dicen a Advent Health que sus procesos de gestión de las quejas de los pacientes eran inadecuados

A través de esta pandemia, hemos aprendido que disponemos de excelentes herramientas para protegernos de enfermedades graves», añadió Mullendore, quien afirmó que ya están disponibles los refuerzos de COVID-19 y que la última vacuna estará disponible a finales de septiembre. El Sr. Mullendore también dijo que la gente debe lavarse las manos, cubrirse la boca al toser y estornudar, someterse a pruebas de detección de enfermedades y quedarse en casa cuando esté enferma.

COVID forma parte de nuestras vidas. No desaparecerá en un futuro próximo. Sólo tenemos que tener un sano respeto por COVID y tomar las medidas adecuadas».

TRA Digital

GRATIS
VER