INFOBAE.- En una reciente adición a su floreciente cartera inmobiliaria, Jeff Bezos, el fundador de Amazon y la tercera persona más rica del mundo, ha comprado una mansión frente al mar en Florida por la asombrosa cifra de 68 millones de dólares.
La propiedad está situada en Indian Creek, una isla barrera artificial cerca de Miami, conocida como el “búnker de los multimillonarios” debido a sus acaudalados residentes.
La finca, de 1,1 hectáreas, cuenta con una mansión construida en 1965 de casi 864 metros cuadrados, con tres lujosos dormitorios y una imponente piscina.
Anteriormente, la propiedad pertenecía a MTM Star International, una empresa vinculada a Panamá. Aunque la venta se registró en junio, recién ahora se reveló la identidad del comprador final. La última venta registrada de la propiedad había sido en 1982, por apenas 1,4 millones de dólares.
Indian Creek, con su reputación de “búnker de multimillonarios”, ha sido la residencia elegida por varias personas de alto perfil, como el inversor estadounidense Carl Icahn, el deportista Tom Brady y Jared Kushner e Ivanka Trump.
La adquisición de Bezos en la zona no es de extrañar, dado su amplio patrimonio inmobiliario, que incluye propiedades en Washington, D.C., Beverly Hills, Maui, Manhattan, Seattle, y un espectacular rancho en Texas, que también sirvió como lugar de lanzamiento para el cohete New Shepard de Blue Origin.
Desde que dejó de ser consejero delegado de Amazon en 2021, y tras su separación de MacKenzie Scott, el gasto de Bezos en artículos y propiedades de lujo ha experimentado un importante repunte. Entre sus recientes adquisiciones se encuentra uno de los superyates más caros del mundo, el Koru, cuya construcción habría costado unos USD 500 millones.