Deportes

El RB Leipzig se proclamó este sábado campeón de la Supercopa alemana

caruri 206
caruri 206
Berlín, 12 ago (EFE) - El RB Leipzig se proclamó este sábado campeón de la Supercopa alemana gracias a tres goles del extremo español Dani Olmo y a una gran efectividad en el último tercio del c...

Berlín, 12 ago (EFE) – El RB Leipzig se proclamó este sábado campeón de la Supercopa alemana gracias a tres goles del extremo español Dani Olmo y a una gran efectividad en el último tercio del campo, se impuso por 3-0 al Bayern de Múnich y se proclamó campeón de la Supercopa alemana.

El partido estuvo más igualado de lo que sugiere el marcador. El Bayern tuvo mucha posesión, pero no aprovechó sus ocasiones, mientras que el Leipzig dispuso de tres buenas oportunidades. El debut del internacional inglés Harry Kane, que entró en el primer minuto de la primera parte, fue anecdótico.

El Leipzig empezó de la mejor manera posible y se adelantó en el minuto 3, cuando Dani Olmo remató a la red el rechace de una falta lanzada por David Raum desde la izquierda.

Un minuto antes, el Leipzig tuvo otra prometedora ocasión.

Los primeros diez minutos fueron claramente del Leipzig, que dificultó mucho la llegada del Bayern. Después, el Bayern se asentó un poco y empezó a circular el balón, creando varias buenas oportunidades. Leer más sobre Las sedes de las competiciones nacionales se convierten en legado para fomentar el turismo deportivo

Matthijs Tell disparó desde una buena posición en el minuto 16, pero se marchó desviado, y en el 24 remató un centro de Serge Gnabry desde la izquierda, pero erró el tiro.

En el minuto 28, Simakan estrelló contra el poste un disparo que a punto estuvo de acabar en gol en propia meta.

El Bayern parecía haber empatado hacia el final de la primera parte, pero el Leipzig marcó un segundo gol en el minuto 42 gracias a una brillante jugada de Dani Olmo en el área.

Timo Werner metió el balón en el área y Dani Olmo lo recibió y, con un gran giro, superó a Benjamin Pavard y Matejis de Reijde y batió a Sven Ulreich.

En la segunda parte, el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, movió su banquillo. Konrad Reimer fue sustituido por Kingsley Coman.

Mazraoui sustituyó a Pavard en el lateral derecho y Kim a De Right en el centro de la defensa.

El Bayern parecía haber tomado la delantera. Volvió a crear ocasiones, con Tell fallando por poco un centro de Gnabry en el minuto 50, y en el 60 una doble ocasión para Tell y Jamal Musiala, que fue expulsado a córner, pero el balón fue bloqueado por el portero. Lea también Ecuador acepta pagar una deuda de 2 millones de dólares a Alfaro tras el fallo de la FIFA

El público enloqueció cuando Harry Kane saltó al campo en el minuto 64.

En el minuto 69, Mazaroui tocó el balón con la mano tras un saque de esquina, lo que dio lugar a un penalti,

Dani Olmo acertó con este penalti y marcó el tercer gol.

– Ficha técnica.

0 – Bayern; Ulrich; Pavard (Mazaroui, 46), Upamecano, De Wright (Kim, 46), Davies; Kimmich (Goretzka, 78), Reimer (Coman, 46); Sané, Musiala, Gunabry; Tell (Kane, 64).

3 – Leipzig: Blaswich; Henriks, Simakan, Orban, Raum; Schlager, Seibald; Simons (Forsberg, 78), Dani Olmo (Carballo, 78); Werner (Poulsen, 64), Openda (Sesko, 64).

Goles: 0-1, 3 mins: Dani Olmo 0-2, 43 mins: Dani Olmo 0-3, 69 mins: Dani Olmo, PK.

Árbitro: Bastian Dunkert Tarjetas amarillas para Pavard, Upamecano y Dani Olmo Incidente: partido de la Supercopa alemana disputado en el Allianz Arena de Múnich.

Por: EFE’.

TRA Digital

GRATIS
VER