Londres, 12 ago (Prensa Latina) El ciclista francés Axel Laurens ha ganado la carrera de 168,4 kilómetros entre las ciudades escocesas de Loch Lomond y Glasgow para hacerse con el título de campeón del mundo en la categoría sub-23. La prueba se ha disputado entre las ciudades escocesas de Loch Lomond y Glasgow. Mundial en la categoría sub-23.
Lowrance ganó el título en 4 h 4 min 58 seg, por delante del portugués Antonio Morgado y del eslovaco Martin Svrček, que se llevaron la plata y el bronce respectivamente.
Una escapada de 10 hombres se formó casi desde el principio de la carrera, y cuatro de los seis primeros corredores llegaron al final de la misma.
Lowrance, el británico Jack Rutkin-Gray, el noruego Treme Brenseter, el alemán Moritz Kretsch, el estadounidense Brodie McDonald, el australiano Alastair McKellar y el italiano Lorenzo Milesi encabezaban la escapada a falta de 24 km. Sólo Morgado y Svrček, que les perseguían por detrás, se unieron a ellos.
En la carrera sub-23 participaron 185 corredores de 61 países. En otra carrera, el británico Thomas Pidcock, vigente campeón olímpico y europeo de bicicleta de montaña, ganó su primer campeonato del mundo de bicicleta de montaña campo a través con 19 segundos de ventaja sobre el neozelandés Samuel Gaze y 34 segundos sobre el suizo Nino Schluter. en los primeros Campeonatos del Mundo de Bicicleta de Montaña Cross Country de la historia.
El corredor de Leeds, de 24 años y poseedor del título mundial de ciclocross en 2022, se impuso en solitario tras descolgar a sus principales rivales al final de las seis vueltas.
En la carrera femenina, la francesa Pauline Ferrand-Prevot se hizo con el título, que añade a sus 11 títulos mundiales, entre ellos uno en ruta y cinco en carretera.
Prevot ganó al sprint su segunda medalla de oro en Glasgow, superando a su compatriota Roana Laconte por 1:14 con un tiempo de 1:24:14.
La medalla de bronce fue para la holandesa Puck Pieterse, que terminó a 1,27 minutos de la ganadora.