Santo Domingo (RD) – El titular de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, anunció este domingo que los primeros cruceros llegarán a Puerto Plata a más tardar en enero del próximo año y Anunció que comenzarán a llegar a Puerto Plata a más tardar en enero del próximo año.
Puerto Plata se posicionará como el centro de cruceros de la República Dominicana en el Caribe. Dijo que el proyecto, junto a otros que se desarrollan y licitan en esta provincia sureña y Manzanillo, es sólo una parte del principal legado del presidente Luis Abinader.
En entrevista con el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario destacó que estas obras avanzan a pesar de la crítica situación que enfrenta el presidente Abinader dentro y fuera de la actual administración. El primer plan es que la República Dominicana se convierta en un centro logístico, el segundo es crear las condiciones para que la República Dominicana se convierta en un centro de cruceros para todo el Caribe, y el tercero es desarrollar un ambicioso plan de muelles pesqueros para apoyar a la población pesquera dominicana”.
El Sr. Rodríguez informó de que el sector privado ha invertido unos 150 millones de USD en los últimos tres años, y cree y confía en la visión del Presidente Abinader.
También mencionó la Terminal Internacional de Haina, uno de los puertos más importantes, donde el sector privado ha invertido unos 50 millones de dólares hasta la fecha.
El director de APORDOM, Rodríguez, declaró que “ya se prevé invertir más de 100 millones de dólares en la ampliación del puerto en los próximos años”.
Rodríguez subrayó que se está intentando construir una nueva terminal de cruceros para atraer más turistas al país. Añadió que sólo Puerto Plata ha recibido este año alrededor de 500.000 cruceristas, y que en los próximos meses tendrá lugar la inauguración de la terminal de Cabo Rojo, en Pedernales, en diciembre o enero.
‘A más tardar, en enero del próximo año, recibiremos nuestro primer crucero con el presidente Luis Abinader.
Estamos muy cerca de convertir a la República Dominicana en el centro de cruceros del Caribe’.
También se iniciarán las obras del puerto de Manzanillo, cuya construcción ya ha sido adjudicada en una licitación internacional.
Además, está en marcha la construcción de un nuevo muelle en el puerto de Manzanillo, así como una central eléctrica y una terminal de combustible.
‘Como dice el Presidente, este proyecto de Manzanillo no se trata sólo de un puerto, estamos hablando del desarrollo de toda una región con mejor infraestructura carretera y mejor conectividad con el puerto’.