Nueva York. – El Presidente Luis Abinader fue recibido para dar inicio al Desfile Dominicano en Manhattan en medio de una gran ovación de la multitud reunida en la 6ta Avenida y la calle 36.
Tras los himnos nacionales de los Estados Unidos y de la República Dominicana, al Presidente se le unió el senador neoyorquino Chuck Schumer para cortar la cinta e iniciar oficialmente el desfile.
Es la primera vez que el Presidente de la República Dominicana encabeza este desfile en Nueva York, y el acto atrajo a unas 500.000 personas, lo que lo convierte en la mayor representación de la cultura dominicana en las calles de la ciudad. El presidente Abinader estuvo acompañado de la primera dama Raquel Albaje, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jaquez, el ministro de Administración Presidencial, José Ignacio Paliza, el congresista Adriano Espaillat, la embajadora de Estados Unidos en Washington, Sonia Guzmán. República Dominicana en Washington, acompañados por el embajador de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco, y el viceministro de Ultramar, Carlos de la Mota, quienes iniciaron la caminata: Embajador de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco, y el viceministro de Ultramar, Carlos de la Mota.
Durante la visita, el mandatario dominicano hizo una breve parada para saludar y conversar con los dominicanos presentes.
El Presidente Abinader dijo sentirse muy orgulloso de ver a tantos dominicanos en la Avenida de las Américas para este desfile.
El Jefe de Estado dijo: «Estoy muy orgulloso de ver la Avenida de las Américas llena de tantos dominicanos entusiastas, apasionados e inspiradores que quieren dar a conocer la importancia que ya tienen los dominicanos aquí en Nueva York.» Y estamos muy orgullosos de honrar su trabajo, todo lo que han hecho por nuestro país», agregó.
También destacó su gratitud a los dominicanos y compatriotas en el exterior que trabajan por la República Dominicana y que siempre han trabajado por su país.
Raquel Albaje.
Raquel Albaje expresó su alegría por todos los dominicanos que participaron en el desfile y su agradecimiento por el cariño demostrado.
Esta fue la 41 edición del Desfile Dominicano en Nueva York, que comenzó en la 6ta Avenida y la calle 36 y terminó en la calle 56.
Como es tradición desde hace décadas, el Desfile Dominicano en Manhattan celebra la herencia de la isla con música, carrozas y bailes. El lema de este año es «Nuestra Historia, Nuestra Gente».