Economicas

Condenado a 8 años de cárcel un hombre por robar 53.000 dólares del fondo de jubilación de su madre fallecida

caruri 307 scaled
caruri 307 scaled
Charles Alton Bump Jr. robó 53.000 dólares que se suponía iban destinados a su madre Elizabeth Dorothy Case, una vecina de la que hacía tiempo que no se veía a la anciana de 90 años. El dinero s.

Charles Alton Bump Jr. robó 53.000 dólares que se suponía iban destinados a su madre Elizabeth Dorothy Case, una vecina de la que hacía tiempo que no se veía a la anciana de 90 años. El dinero se cobró después de que la gente denunciara el caso a la Seguridad Social.

Un hombre ha sido condenado a ocho años de prisión por malversar grandes sumas de dinero del fondo de la Seguridad Social de su madre fallecida durante un periodo de un año.

Según el interventor del Estado, Thomas DiNapoli, que se identificó como Charles Alton Bump Jr (62), cobró 53.000 dólares para su madre, Elizabeth Dorothy Case, de Jamaica, Queens.

Case era una empleada superior de contabilidad jubilada del Estado de Nueva York que se mudó a Maryland hace 20 años para reubicarse con su hijo.

Sin embargo, en 2019, un vecino preocupado informó a la Administración de la Seguridad Social de Estados Unidos de que la mujer, que entonces rondaba los 90 años, llevaba más de un año sin ser vista. La estafa de Bump empezó a ser contraproducente cuando la Seguridad Social hizo “numerosos intentos infructuosos” de ponerse en contacto con Case y le pidió que compareciera en persona para seguir recibiendo los pagos, explicó DiNapoli.

Cuando el hombre, en cambio, se presentó, los investigadores de la SSA no creyeron lo que les dijo sobre su madre, que no tenía pasaporte, estaba de crucero por el mundo y sólo se podía acceder a ella por correo electrónico, dijo el interventor.

Bump, que se declaró culpable de dos cargos de robo en julio, fue condenado a ocho años de prisión y tres años de libertad condicional supervisada y se le ordenó pagar una indemnización, dijo el interventor.

‘La condena de Bump debe servir de advertencia a cualquiera que intente defraudar al sistema de pensiones del Estado de Nueva York.

El uso indebido de las prestaciones de la Seguridad Social tras el fallecimiento de una persona es un delito federal y seguiremos persiguiendo enérgicamente a quienes oculten información sobre fallecimientos para defraudar a la SSA’, declaró Ennis.

TRA Digital

GRATIS
VER