Hawai – Según la página web del condado de Maui, el número de muertos por el incendio forestal de la isla hawaiana de Maui ha ascendido a 93, lo que lo convierte en el incendio forestal estadounidense más mortífero de los últimos 110 años.
Según la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), más de 2.200 estructuras resultaron dañadas o destruidas, más de 2.100 acres (850 ha) ardieron y el coste de la reconstrucción de Lahaina se estima en 550 millones de dólares.
La magnitud de los daños se conoció cuatro días después de que los incendios arrasaran el histórico centro turístico, destruyendo edificios y fundiendo coches.
El número de muertos seguirá aumentando. Queremos que la gente esté preparada para ello’, dijo el gobernador de Hawai, Josh Green, en un vídeo publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Según cifras oficiales, un total de 1.418 personas han sido acogidas en seis refugios temporales habilitados para atender a las víctimas de la catástrofe natural más grave de la historia del archipiélago estadounidense. Según las autoridades locales, la grave sequía y los fuertes vientos del huracán Dora han provocado que las llamas se propaguen a gran velocidad, dificultando aún más las labores de extinción de varios incendios activos en Lahaina, Prehu/Kihei y el norte de Maui.