MIAMI, Estados Unidos — La aerolínea rusa Rossiya, con sede en San Petersburgo, aumentará el número de su tercer vuelo semanal de Moscú a Varadero a partir de septiembre, informó la agencia Sputnik.
Según Sputnik, el vuelo SU/FV6927 saldrá de Moscú a las 9:10 am los martes, jueves y sábados y llegará a Varadero a las 3:30 pm, mientras que el vuelo de regreso (SU/FV6928) saldrá a las 7:10 pm del mismo día y llegará a las 2:45 pm del día siguiente.
La agencia rusa precisa que todos los horarios corresponden a la hora local de salida y llegada.
‘Los vuelos de Moscú a Varadero aumentarán a tres por semana a partir del 5 de septiembre, dando servicio al popular destino vacacional cubano. Los billetes ya están a la venta en la página web de Aeroflot’, dice el comunicado de Rossiya citado por Sputnik.
Según el informe, la aerolínea operará la ruta Moscú – Varadero con aviones Boeing B-777 de 457 plazas (436 en clase turista y 21 en clase business).
Rossiya Airlines, filial de Aeroflot, fue fundada en 1992 y es propiedad del Gobierno ruso. En 2006, la aerolínea se fusionó con Pulkovo Airlines para formar Rossiya Airlines (GTK Russian Airlines). La nueva aerolínea comenzó a operar bajo una única bandera el 29 de octubre del mismo año.
Según Sputnik, la flota de aviones de Rossiya constaba de 135 aeronaves, entre ellas 78 Superjet 100.
El aumento de los vuelos desde Rusia a destinos como Varadero y Hardines del Rey forma parte de una estrategia conjunta Moscú-La Habana. El poder de veto sobre las líneas aéreas de los países euroasiáticos proyecta a la isla caribeña como un destino alternativo accesible para los ciudadanos rusos. En este escenario, el régimen cubano intenta reabrir el turismo, que no ha alcanzado los niveles previos a la pandemia del COVID-19.