CHICAGO, EE.UU., 14 ago (EFE) – El internacional argentino Lionel Messi, que ha marcado ocho goles en cinco partidos desde que fichó por el Inter de Miami, se enfrentará el 14 de agosto a un club de la MLS y a otro de la Liga MX. Se enfrentará a una nueva prueba en el fútbol estadounidense cuando visite al Philadelphia Union en las semifinales de la Copa de la Liga, un torneo.
Messi ha ganado todos los partidos desde que llegó a Estados Unidos. Marcó en tres partidos consecutivos contra Atlanta United, Orlando City y Dallas, y anotó en la victoria por 4-0 contra Charlotte para pasar a semifinales.
Se enfrentará al Union, finalista de la Copa MLS el año pasado, que ha cimentado su éxito en la organización táctica y la concentración en la defensa.
El Union eliminó al Querétaro en cuartos de final, y el Monterrey es ahora el único club mexicano que queda en el campeonato. El entrenador del Inter de Miami, Gerardo «Tata» Martino, subrayó las dificultades de jugar fuera de casa, en uno de los estadios con mejor ambiente de Estados Unidos, y pidió a su equipo que se ciñera a su plan de juego.
Ese plan de juego se centra en la velocidad de Messi y de sus ex compañeros del Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba.
Ellos han llevado al Inter de Miami de ser colista de la MLS Este con una media de un solo gol por partido a marcar más de tres goles por encuentro en la Copa de la Liga.
Messi, Busquets y Alba serán titulares para el ‘Tata’.
‘Yo estaba al otro lado del campo y ninguno de los jugadores se escandalizó’, dijo Martino en la rueda de prensa previa al partido.
El seleccionador argentino también destacó que a Messi se le veía mucho más tranquilo y feliz que cuando le entrenó en el Barcelona (2013-14), y lo atribuyó a que se había echado a la espalda la ‘mochila’ de triunfar en la selección argentina. ‘Hay una parte [de su cambio] que tiene poco que ver con el Mundial’, dijo Martino en rueda de prensa. No sé si es después de la Copa América o no, pero tiene que ver con el liderazgo, no sólo en el fútbol, sino en el campo».
Martino prosiguió en la rueda de prensa: «Ha habido un cambio fundamental, y siempre ha sido para él el deseo de ganar para Argentina y poder deshacerse de la mochila, que debería haber sido una necesidad».
El Inter de Miami jugará una final a partido único en Filadelfia, y el vencedor se enfrentará por el título al Monterrey o al Nashville que dirige el español Sergio Canales.
Philadelphia Union: Blake; Gresnes, Elliott, Lowe; Martínez, Mbaizo, Bueno, McGlynn, Wagner; Carranza, Ure.
Inter Miami: Callender; Yedlin, Kritsov, Meyler, Alba; Arroyo, Busquets, Kremaski; Messi, Martínez, Taylor.