Washington, 15 ago (Prensa Latina) En medio de críticas por la respuesta a los incendios forestales que han devastado Maui, el presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió visitarlo.
‘Mi esposa Jill y yo estaremos en Hawai tan pronto como podamos’.
Dijo que había ‘visitado demasiadas zonas afectadas’ y calificó los incendios de ‘devastadores’ y aseguró que se aseguró de que Hawái recibiera todo lo que necesitaba del gobierno federal.
La tragedia de Maui, la segunda más grande y poblada de las islas hawaianas, se ha cobrado ya 99 vidas, convirtiéndose en el incendio forestal más mortífero de los últimos 100 años en Estados Unidos.
Biden habló por teléfono con el Director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, Dean Criswell, y con el Gobernador de Hawai, Josh Green, de camino a Wisconsin. La vicesecretaria de prensa de la Casa Blanca, Olivia Dalton, dijo el martes a los periodistas que «actualmente se está debatiendo activamente» cuándo sería posible una visita a Hawai, uno de los 50 estados de EE.UU.
Biden, que aspira a la reelección en las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, se ha enfrentado a críticas por decir «sin comentarios» cuando se le preguntó por el creciente número de muertos en Maui el domingo.
De hecho, la Oficina Ejecutiva trató de mejorar la imagen del gobernante negándose a criticar las vacaciones de Biden durante el periodo de crisis en Hawai.
La Oficina Ejecutiva trató de mejorar la imagen del gobernante rechazando los comentarios adversos de que estaba de vacaciones durante el fin de semana mientras se desarrollaba la crisis en Hawai.
Según informaron los medios locales, el presidente Biden estaba sentado en una playa de Delaware, montando en bicicleta, y apenas tuvo conocimiento de los incendios forestales mientras se producían las muertes en Maui el domingo.