Deportes

El City gana la Supercopa en la tanda de penaltis

caruri 617
caruri 617
Valencia El partido acabó 1-1 y después de que el City encajara cinco penaltis en la tanda, el serbio Nemanja Gudelj estrelló el larguero en el lanzamiento final para conquistar el título de la Su.

Valencia El partido acabó 1-1 y después de que el City encajara cinco penaltis en la tanda, el serbio Nemanja Gudelj estrelló el larguero en el lanzamiento final para conquistar el título de la Supercopa de Europa, la primera vez que un equipo inglés la alcanzaba.

El equipo de Pep Guardiola, que también ganó por primera vez la Liga de Campeones y alcanzó la Supercopa, se mostró eficaz en este tipo de tandas, que no le beneficiaron en la reciente eliminatoria de la Supercopa inglesa contra el Arsenal. Y es que el City se queda sin dos jugadores, Ilkay Gündoğan y Riyad Mahrez, el primero se marchó al Barcelona y el segundo a Arabia Saudí. Además, Pep Guardiola contaba con tres titulares en el centro del campo -el defensa portugués Rubén Dias, el extremo portugués Bernardo Silva y el extremo belga Kevin De Bruyne- con problemas físicos.

El Sevilla cuenta con el internacional español Rodrigo Hernández y con el noruego Erling Harland, considerado actualmente el mejor delantero centro del mundo, pero ha incorporado a los refuerzos de este verano, los croatas Josko Gbardiol y Mateo Kovacic.

En el caso del Sevilla, en los prolegómenos del partido se había hablado de la enfermedad de última hora del centrocampista portugués Fernando Reyes y de las posibles salidas en agosto de jugadores como el portero marroquí Yassine Bono y el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña. El holandés Nathan Ake lanzó un disparo al que respondió Bono.

Era un partido táctico, con los dos equipos pendientes de dónde iba el otro, pero también estaba claro que los recursos del equipo ‘Citizens’ podían despertar en cualquier momento. Pero el momento llegó para el Sevilla a los 25 minutos, cuando Acuña centró desde la izquierda y el internacional marroquí Youssef En Nejri marcó con un espectacular cabezazo.

Era el 0-1 y había que esperar la reacción inglesa, pero lo que llegó unos minutos después fue un sorprendente disparo del argentino Erik Lamela que se marchó desviado. Era señal de que el Sevilla estaba metido en el partido y de que Bade y Gudelj peleaban con Harland sin dar un balón claro al noruego. Sin embargo, el equipo de Mendilibar estaba más mermado, mientras que el de Guardiola era más paciente y tenía más recursos a balón parado. Esto se notó al principio de la primera parte, con los andaluces exigiendo al árbitro que pitara el descanso, y a pesar de que el City no tuvo ocasiones claras, el árbitro pitó a los tres minutos de descuento.

Sin embargo, una brillante contra de Lucas Ocampos permitió a Enezri plantarse solo ante el guardameta brasileño Ederson, pero el 0-2 llegó a los cinco minutos.

Cole Palmer remató de cabeza en el segundo palo un brillante centro de Rhodri. Pasó el tiempo y comenzó un nuevo partido, pero el Sevilla volvió a cometer errores de Enesli, el City estaba más motivado ante un rival que empezaba a notar un tremendo esfuerzo, y el equipo de Guardiola siempre tuvo el control total del balón, y se convirtió en un monólogo con un gol que parecía cuestión de tiempo.

Esto se debió a que la UEFA suprimió la posibilidad de prórroga en caso de empate en esta Supercopa.

Ficha técnica

1 – Manchester City: Ederson; Walker, Akanji, Gbardiol, Aké; Kovacic, Rodri; Palmer (Julián Álvarez, m.85), Foden, Grealish; Haaland.

1 – Sevilla: Bono; Jesús Navas (Montiel, m.83), Bade, Gudeli, Acuña; Jordán, Rakitic; Ocampos, Oliver Torres (Juanlú, m.74), Lamela (Suso, m.92); En Nejiri (Rafa Mir, m.92).

Goles: 0-1, m.25: En Neziri, 1-1, m.63: Palmer.

Penaltis.

1-0: Haaland 1-1: Ocampos 2-1: Julián Álvarez 2-2: Rafa Mir 3-2: Kovacic 3-3: Rakitic 4-3: Grealish 4-4: Montiel 5-4: Walker 5-4: Guderi (Miss.).

Árbitro: François Letexier (Francia). Tarjetas amarillas para los sevillistas Bade (33′), Lamela (61′) y Vanloo (89′).

Incidente: el partido de la Supercopa de Europa disputado en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo (Grecia) se llenó con unos 30 000 espectadores, entre ellos unos 1 500 seguidores del Sevilla y 5 000 del City. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por los aficionados muertos en el reciente enfrentamiento entre seguidores del AEK y del Dinamo de Zagreb en Atenas.

TRA Digital

GRATIS
VER