Filadelfia – El Inter de Miami disputa su primera final en la bastante corta historia del club de expansión, creado en 2020.
Lo suficientemente larga, sin embargo, como para que cuando la temporada regular se frenara para disputar la Copa de la Liga, se alineara el equipo favorito por encima de ellos en la clasificación de la Major League Soccer.
Son nueve goles y cuatro asistencias en seis partidos, cifras ya históricas para un jugador joven en la máxima categoría del fútbol estadounidense.
‘Está claro que Leo está marcando la diferencia’, dice Jordi Alba. ‘Es el mejor jugador del mundo, pero nosotros estamos ahí para ayudarle en todo lo que podamos.
Y creo que el equipo ha luchado muy bien. Pero lo único que quiere Leo es ganar por el equipo, por la ciudad y por el Inter de Miami».
Sí, el Inter de Miami venció a un equipo que llevaba 15 partidos invicto, incluidas 10 victorias en la temporada regular y la Copa de la Liga combinadas, y que sólo había encajado cuatro goles en todo el torneo. Pero cuando se enfrentaron a Messi y sus hombres el martes por la noche, ya perdían por un gol en los tres primeros minutos, y el astro argentino les arrebató otro gol en el minuto 20.
Cometimos un grave error en el minuto 3″, declaró el entrenador del Union, Jim Curtain. A partir de ahí, ya se nos escapó el partido’.
El Union es el campeón de la Conferencia Este, a segundos de ganar el título de liga, y es uno de los mejores ofensiva y defensivamente de la MLS.
Cuentan con Andre Blake, tres veces mejor portero de la MLS, y Jacob Gresnes, mejor defensa de la temporada pasada. La actuación del equipo no estuvo exenta de problemas, ya que el Inter -Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Josef Martínez- cometió errores en todos los rincones del campo.
‘Somos más fuertes mentalmente’, dijo tras el partido el internacional español Jordi Alba. Sabíamos que era un rival muy difícil sobre el terreno de juego. Pero todo fue bien. Desde que llegué aquí, las ganas, la actitud y la ambición del equipo han sido tremendas».
En el Inter de Miami, desde la llegada de los ex jugadores del Barcelona, todos han subido el listón y están intentando dar continuidad a los jugadores de la cantera. Benjamin Kremaski, titular en cuartos de final y semifinales, no ha abandonado el terreno de juego desde que saltó al campo en la segunda parte del partido de octavos de final contra el FC Dallas. David Luiz entró en la segunda parte y marcó el gol de la victoria.
Intentamos darles confianza [a los jóvenes]», declaró Alba. Nos han acogido muy bien. Están aprendiendo muy rápido de nosotros y nosotros de ellos. Nos han acogido muy bien y estamos aprendiendo muy rápido de ellos».