Madrid, 17 Ago (Portaltic/EP) -.
La domótica juega un papel cada vez más importante en el hogar y no perderá protagonismo en este verano, caracterizado por las altas temperaturas y la gran movilidad. Por ello, Netatmo ha publicado un catálogo de soluciones inteligentes destinadas a «optimizar la factura de la luz, proteger eficazmente la vivienda de intrusiones y reducir los riesgos en el hogar».
Uno de los problemas más molestos para los españoles en verano, sobre todo cuando están en casa, es el consumo energético del aire acondicionado. El aire acondicionado es fundamental para el confort del hogar, ya que en muchas partes de España las temperaturas pueden subir hasta casi 40ºC incluso por la noche.
Para que tengas un mayor control sobre tu consumo y evites sorpresas en la factura, Netatmo ha lanzado recientemente Intelligent Air Conditioner Control, un dispositivo que te permite regular el aire acondicionado a distancia desde tu smartphone. Gracias a los sensores de temperatura y humedad, el climatizador inteligente rastrea y analiza los cambios en el clima interior. Esta información está disponible en tiempo real y puede visualizarse a lo largo del tiempo, lo que permite realizar los ajustes necesarios a través de la aplicación de teléfono móvil «Home + Control» para mejorar el confort.
Las empresas francesas han reconocido la importancia de este tipo de dispositivos para un mayor control del consumo energético y del confort en el hogar, dado que se prevé que las olas de calor aumenten en los próximos años y que el número de aparatos de aire acondicionado instalados crezca hasta un 139% (hasta 2050).
Las estaciones meteorológicas son dispositivos que miden con precisión la temperatura, la calidad del aire, la humedad interior y los niveles de ruido, y proporcionan previsiones meteorológicas basadas en datos de organizaciones específicas. La plataforma, que también está conectada a los datos de pluviómetros y anemómetros de Netatmo, muestra datos precisos e hiperlocales sobre temperatura, precipitaciones y velocidad del viento en más de 170 países de todo el mundo. De este modo, los usuarios pueden configurar alertas personalizadas en sus smartphones y estar al tanto de cambios importantes en el entorno.
Por último, los españoles se preocupan por la seguridad de sus hogares en caso de que sean ocupados o asaltados mientras viajan. Por ello, Netatmo ofrece un completo sistema de seguridad, que incluye el primer producto compatible con el protocolo Matter (un estándar impulsado por Google, Apple y Amazon para conectar dispositivos domésticos en una misma plataforma).
Compatible con todos los protocolos técnicos e idiomas, el sensor de seguridad inteligente Netatmo cuenta con un sensor de contacto y un detector de movimiento por infrarrojos. Cuando el dispositivo se instala en puertas y ventanas, avisa al usuario cuando se abren y envía alertas en tiempo real a los teléfonos móviles. El sistema de seguridad propuesto por esta empresa francesa consta de detectores de humo y monóxido de carbono y cámaras, entre las que el modelo para exteriores incorpora un algoritmo de aprendizaje capaz de distinguir entre personas, vehículos y animales.
Un conjunto de dispositivos centrados en la eficiencia y la seguridad, de especial interés en esta época del año, harán que el hogar conectado sea más completo y multifuncional.