Sevilla, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -.
Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla e Ismael Sánchez, de Izquierda Unida, han abogado este jueves por la municipalización del servicio de ayuda a domicilio como “única solución” para garantizar unas condiciones laborales y salariales “dignas” para los trabajadores y “la calidad del servicio para los usuarios”.
Según una nota de prensa, en una reunión con representantes sindicales y de familias dependientes de CGT, Sánchez propuso la creación de una comisión de seguimiento ante los “constantes incumplimientos” del pliego de condiciones técnicas de la empresa adjudicataria de este servicio.
Sánchez también afirmó que la “división” de la Ayuda a Domicilio en cuatro bloques y la municipalización del servicio por parte del Ayuntamiento es la “mejor solución para proteger los derechos del personal y de los usuarios”. “Los servicios de atención domiciliaria no pueden ser vistos como un negocio en manos de empresas con un fin social que nada tiene que ver con la atención, como la constructora Sassere”, dijo Sánchez, que criticó “situaciones en las que habitualmente no se da tiempo a los trabajadores para desplazarse entre domicilios o desayunar, y hay irregularidades en las nóminas”. También hay irregularidades en las nóminas”, criticó.
Para la diputada, las autoridades “no pueden hacer la vista gorda” y deben crear una comisión que analice la situación actual, en la que “se cambia a las auxiliares tres o cuatro veces por semana y las dependientes padecen diversas enfermedades, incluidos problemas mentales”.