Actualidad

En prisión preventiva el atracador violento de dos jugueterías en Granada

caruri 655
caruri 655
Granada, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -. La Policía Nacional ha detenido en Granada a un atracador que entró con un cuchillo de grandes dimensiones en dos jugueterías de Almería y desvalijó con violen.

Granada, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un atracador que entró con un cuchillo de grandes dimensiones en dos jugueterías de Almería y desvalijó con violencia ambos establecimientos con más de 2.000 euros en ventas. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los atracadores.

Según informó este jueves la Policía Nacional en una nota de prensa, los robos se produjeron en febrero y marzo de este año.

Con el rostro cubierto, presuntamente blandieron un cuchillo de grandes dimensiones y exigieron la recaudación y el dinero de la caja fuerte. Tras hacerse con el botín, llevó a la víctima a la tienda y le amenazó con matarle si decidía abandonar el local antes de que él llegara. Las dos mujeres víctimas del robo coincidieron en la misma descripción de los autores, destacando que hablaban con un acento característico que no era propio de Almería. Según la policía, la estrecha colaboración entre las policías judiciales de Almería y Granada jugó un papel decisivo en la identificación de los autores.

Los investigadores localizaron a los atracadores en Granada, donde trabajaban en la cafetería de un hotel de la zona y llevaban una vida aparentemente normal. Nadie pensó que ya habían sido detenidos en siete ocasiones por robos con violencia, utilizando el mismo ‘modus operandi’ empleado en la capital almeriense.

Tras las detenciones, que fueron llevadas a cabo conjuntamente por el grupo de homicidios de Almería y el grupo de robos de Granada, el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería acordó la entrada en el domicilio de los sospechosos, donde se encontraron e incautaron diversas prendas de vestir que podrían haber sido utilizadas en los asaltos. Dado que el detenido no quiso prestar declaración en Comisaría, fue puesto a disposición del Centro de Detención nº 8 de Granada, que se encontraba de guardia, decretándose su ingreso en prisión preventiva.

TRA Digital

GRATIS
VER