Nueva York (EFE) – Los usuarios de X, antes conocida como Twitter, ya no podrán bloquear otras cuentas de bloqueo, informó este viernes Elon Musk en su red social.
Musk, que adquirió la plataforma el año pasado, señaló que los usuarios podrán seguir bloqueando ciertas opciones de otras cuentas (como el envío de mensajes privados), mientras que se mantendrá la opción de silenciar otras cuentas.
Este último cambio se suma a una larga lista de modificaciones que se han realizado desde que Musk, que también es consejero delegado de Tesla y SpaceX, tomó el timón de la empresa, entre ellas cambiar el nombre y el logotipo de la red y eliminar las credenciales gratuitas que se conceden a las personas asociadas.
Mask no detalló los motivos de los cambios ni cuándo se aplicarán las medidas.
Sin embargo, no parece un camino fácil, ya que los usuarios reaccionaron al anuncio de Musk con una nota «contextual» que revelaba que la opción de bloqueo es una de las condiciones para descargar X de las tiendas digitales de Apple y Google.
La función de bloqueo implica que las cuentas bloqueadas no pueden ver las publicaciones de otros usuarios, dejar comentarios en sus contenidos o etiquetar a otras cuentas.
La función de silenciar sólo significa que las cuentas bloqueadas no podrán ver las respuestas, pero otros usuarios sí podrán verlas.