El Andorra no quiere despertar. Son, junto al Zaragoza, los únicos equipos de Segunda que suman seis puntos al inicio de la Liga, lo que confirma que van en serio esta temporada. La temporada pasada tuvieron un debut espectacular en el fútbol profesional (7º), pero esta quieren asentarse y soñar. Tras la victoria ante el Leganés (0-1) y la del pasado viernes ante el Cartagena (3-2), el vestuario tricolor está pletórico. Tras el partido de Cartagena, este grupo celebró su victoria por todo lo alto. El ‘9’ marcó un triplete para traerse la victoria y demostrar que es un futbolista profesional.
La temporada pasada, Eder Sarabia decidió que no estaba preparado para competir en Segunda y el club lo envió cedido al Erdense. Y esta pretemporada, la dirección deportiva y el cuerpo técnico del Andorra no dudaron en dejarle quedarse. Manu Nieto ha cautivado a Eder Sarabia por su ética de trabajo y su calidad, y se ha erigido en el ‘9’ perfecto para el bloque del Principado de Andorra. Ha participado en los cuatro goles del Andorra esta temporada. Marcó tres contra el Leganés y dio la asistencia del gol de Rubén Bover.
Manu Nieto es un delantero completo, trabajador, goleador y que intenta hacer olvidar a Carlos Martínez y Sinan Baquis. El trabajo no ha sido fácil, pero como dijo a AS en una entrevista hace apenas una semana, «»9″ no es una carga para mí». Su primer gol contra el Cartagena fue de videoteca y el segundo, un tiro mortal. Y cuando tuvo la oportunidad de cerrar el partido con un penalti, no se lo pensó dos veces. Eder Sarabia había advertido sobre él unos días antes, pero tras el partido se reiteró. Si lo que ha hecho en pretemporada lo hubieran hecho jugadores contratados u otros jugadores, habríamos dicho que es una bomba de jugador. Pero lo tiene todo. Ha tardado un poco en dejarlo claro, pero hay señales claras. Yo estaba convencido hace unas semanas, sobre todo después de una conversación con él. Nada ocurre por casualidad. Tiene un poco de habilidad y ha dado ese salto. Ha sido muy buen delantero durante mucho tiempo, está en buenas condiciones y ahora ha encontrado su olla.
Andorra cuenta con una baza que le dará muchas alegrías esta temporada: según Transfermakt, su valor de mercado es de 300.000 euros, y con esta presentación, muchos equipos ya le están echando el ojo. Los jugadores tricolores están tranquilos y quieren que todo salga bien. Además, Manu Nieto ha marcado la temporada en rojo y su objetivo no puede desviarse. El Andorra lo adquirió del Cádiz B en 2021 y se podría decir que fue uno de los artífices del ascenso a Segunda y ahora, a sus 25 años, disfruta de la categoría y se reivindica. Es un delantero a tener en cuenta esta temporada».