VALENCIA-. El entrenador Alex Mumbru estrena proyecto en el primer equipo masculino del Valencia Basket. Compareció ante los medios antes de un entrenamiento, satisfecho con los jugadores con los que puede contar esta temporada e ilusionado con la nueva campaña. ‘Personalmente, llevo años en esto, pero éste es el año que más ilusión me hace’, dijo. Creo que se nota cuando salimos a la cancha. Estamos contentos y orgullosos del equipo que hemos construido. Vamos a ver si somos capaces de mantenernos unidos. Tenemos mucho trabajo que hacer para recomponernos en el mes que falta para nuestro primer partido oficial».
En la sesión de entrenamiento del viernes participaron los seis jugadores que se han incorporado hasta ahora al equipo, de los que sólo dos españoles se entrenan actualmente con la selección (Claver y Pradilla) y otro español, Xavi López-Arostegui, asistieron a la primera charla con sus compañeros después de abandonar la pista central de la Larquería del Bosque para recibir tratamiento por una lesión en el pie que les impedía trabajar juntos en la cancha. La posibilidad de refuerzos aún permanece, y el entrenador dijo lo siguiente sobre las posibilidades. Vamos a esperar y buscar los mejores jugadores. Hemos decidido esperar hasta encontrar jugadores que podamos conseguir ahora, jugadores que podamos conseguir en los próximos 15 días y jugadores que podamos conseguir en el próximo mes. Hasta que encontremos los jugadores que creemos que estamos buscando».
Cuando se le preguntó por la necesidad de mejorar la defensa, el técnico taronja fue inequívoco: «Tenemos que mejorar la defensa». ‘Ahora sabemos que tenemos que mejorar tanto defensivamente como físicamente, y hemos intentado con los jugadores que se han incorporado demostrar a priori que tenemos físico para conseguirlo, aparte de la parte táctica’.