Santo Domingo – Las integrantes de la selección dominicana femenina de voleibol han tenido una apretada agenda en lo que va de año, con la Liga de Naciones, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Copa Panamericana y los partidos de liga en los que han tenido una apretada agenda.
Las Reinas del Caribe se preparan ahora para la tercera edición de la Copa Norseca Final Six, que se celebrará en el país desde el próximo domingo hasta el 26 de agosto.
Usher señaló que han tenido mucho trabajo, pero este es un año más exigente, al tener que competir en los Campeonatos Panamericanos, las eliminatorias olímpicas y los Juegos Panamericanos.
Es un año difícil, pero el equipo tiene con qué’.
Marte se refirió a lo sucedido en la última Copa Panamericana en Puerto Rico, donde terminaron cuartas, y dijo: ‘Entiendo que haya algunas dudas sobre lo que pasó.
Demostramos que éramos capaces de ganar la Copa Panamericana y todo el mundo esperaba ese resultado, así que es comprensible que la gente se pregunte qué pasó’.
Nibelka valora la situación desde otra perspectiva y considera que, a pesar de no ganar el torneo, podrían haber ganado en otras circunstancias que la gente no entendería.
‘Tuvimos mucho cuidado en los entrenamientos y en el juego para asegurarnos de que algunos de nuestros jugadores no se lesionaran. Porque los necesitaremos más adelante en la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos».