MIAMI — El Inter de Miami se impuso al Filadelfia en semifinales y avanzó a la final de la Copa de la Liga. El Inter de Miami, con sede en Florida, fue el gran protagonista del torneo gracias a Lionel Messi.
Con nueve goles en seis partidos, Messi se ha catapultado como protagonista de la Copa de la Liga 2023. Si vence al Nashville en la gran final, «Leo» se convertirá en el jugador con más partidos en la historia del fútbol mundial.
ESPN nos invita a repasar los títulos de grupo conquistados por Lionel Messi.
En su primera temporada en el primer equipo del Barcelona, Messi ganó la Primera División española, su primer trofeo con el club. A nivel internacional, en el verano de 2005 Messi ganó la Copa Mundial Sub-20 para Argentina.
En 2005-06, Messi ganó su primera Liga de Campeones. Además, Messi fue convocado por la Albiceleste para el Mundial de Alemania 2006.
Tras una temporada gloriosa, «La Pulga» y el Barcelona se encontraron en una situación difícil. Tras conquistar Europa, el Barcelona terminó la temporada habiendo ganado únicamente la Supercopa de España.
Lionel Messi fue clave para que Argentina subiera a lo más alto del podio en los Juegos Asiáticos, su primera y única participación olímpica. En el Barcelona, «Leo» no ganó ni un solo trofeo.
En la primera campaña de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona, Messi se convirtió en la referencia del equipo y fue una temporada histórica para los aficionados barcelonistas.
Con Guardiola, los aficionados del Barcelona siguieron celebrando los días de gloria. Ganando los títulos de la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, Messi y el Barcelona lograron un histórico hexacampeonato.
Con la ayuda de Pep, ‘Leo’ ganó la ‘Orejona’ por tercera vez y también se proclamó campeón de la Primera División española. A nivel individual, fue MVP de la Liga y máximo goleador de la Liga de Campeones.
En lo que fue una temporada extraña para los aficionados barcelonistas, el Barcelona de Messi terminó la temporada sin ganar la Liga ni la Liga de Campeones. Sin embargo, sí ganó la Copa del Rey y el Mundial de Clubes.
Tras la marcha de Pep Guardiola del banquillo, la ‘Pulga’ sólo ganó el título de Liga Española en la temporada 2012-13. Esa temporada. Tito Vilanova se hizo cargo del primer equipo, pero problemas de salud le impidieron dirigir toda la campaña.
Con Gerardo Martino al frente, el Barcelona vivió una campaña difícil, ya que el argentino habría llegado al club por recomendación de Messi. El equipo catalán sólo ganó la Supercopa de España y el «Tata» se marchó al final de la campaña. Cabe destacar que el argentino Lionel llegó a la final del Mundial de Brasil 2014, pero perdió el título ante Alemania.
Con Luis Enrique en el banquillo, el Barcelona volvió a lo más alto de España y Europa con Neymar, Messi y Luis Suárez como los mejores atacantes del mundo.
Liderado por Luis Enrique y Messi, el Barcelona estuvo a punto de ganar el segundo hexacampeonato del club, pero no lo consiguió tras perder la Supercopa de España. El club acabó la campaña con cuatro títulos, entre ellos el Mundial de Clubes y la Liga.
En la última temporada de Luis Enrique al frente del equipo, el Barcelona protagonizó una remontada histórica en la Liga de Campeones, pero al final de la campaña sólo le quedaban la Copa del Rey y la Supercopa de España. Tras la marcha de Luis Enrique, el Barcelona fichó a Ernesto Valverde, que llevó a Messi a conquistar la Liga Española y la Copa del Rey.El Mundial de Rusia 2018 se saldó con una mala actuación, con la derrota de La Pulga y Argentina en octavos de final.
Valverde ganó un segundo título consecutivo de La Liga con Messi al mando, y Messi fue el máximo goleador con la Bota de Oro. En Europa, sin embargo, el Barcelona y Leo volvieron a fracasar.
Sufrieron su peor derrota en la Liga de Campeones, al caer por 8-2 ante el Bayern de Múnich.
La campaña 2021/21 será recordada como la última de Messi con el Barcelona. Messi ganó la Copa del Rey, pero en verano también conquistó su primer título con Argentina, la Copa América, uno de los momentos más especiales de su carrera.
Tras dejar el Barcelona, Messi fichó por el PSG y vivió su primera aventura fuera de España. Aunque no estuvo a la altura de las expectativas, se proclamó campeón de Francia y llevó a la selección argentina a ganar la Copa América y el torneo de campeones de Europa, la Finalísima.
Messi cumplió el máximo sueño en diciembre de 2022, cuando ganó la Copa del Mundo para Argentina en una final épica contra Francia. A nivel de clubes, «Leo» ganó la Ligue 1, pero a «La Pulga» se le escapó el título de la Liga de Campeones y acabó la temporada con abucheos de algunos aficionados parisinos.