Moscú, 20 ago (Prensa Latina) La región rusa de Rostov fue blanco de un ataque ucraniano con un dron kamikaze que cayó cerca de unidades militares y del asentamiento de Novoshakhtin, informó hoy el gobernador de la región, Vasily Golubev. declaró hoy el gobernador de la región, Vasili Golubev.
El gobernador Golubev declaró el domingo en su canal de Telegram que el sistema de guerra electrónica por radio funcionó eficazmente y logró derribar tres drones lanzados desde zonas controladas por Ucrania sin utilizar armas.
Según Golubev, dos de los drones fueron derribados por unidades militares en Kamensk y el tercero a un kilómetro de la localidad de Novoshavtin, sin que se produjeran víctimas ni daños materiales.
Horas antes, las autoridades de Moscú y de la región de Kursk también informaron de ataques con drones contra varias instalaciones.
El dron que volaba hacia la capital rusa fue superado por unidades de guerra electrónica y se estrelló en una zona desértica de la región de Moscú. En Kursk, otro dron se estrelló contra el edificio de una estación de ferrocarril y cinco personas resultaron heridas leves por fragmentos de cristal».