Santo Domingo – La tormenta tropical Franklin, que tocó tierra este miércoles en el sur del país, ha causado la muerte de una persona en República Dominicana, informó a EFE la Defensa Civil.
Se trata de un hombre de 33 años que fue arrastrado por el agua en Cañada de Hatillo, provincia de San Cristóbal, Santo Domingo.
Se trata de la primera víctima mortal de Franklin, que desde el miércoles azota la República Dominicana con lluvias torrenciales y fuertes vientos y se espera que esta noche abandone Puerto Plata y se hunda sobre el océano Atlántico.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en estos momentos hay 542 casas dañadas, dos parcialmente dañadas y 317 personas han sido evacuadas a zonas más seguras.
Además, según los primeros datos, 406.549 personas se han visto afectadas por problemas en el sistema eléctrico y 1.318.853 por problemas en las tuberías de agua.
Según Juan Manuel Méndez, director del COE, ha habido muchos daños en Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional (en el centro de la capital), pero «todavía están en proceso de afectación», por lo que hay que esperar a que los organismos evalúen los daños en el momento oportuno.
En la zona sur del país, Barahona, por donde entró Franklin ese día, ya se han registrado 240 mm de precipitaciones, y se esperan más lluvias en otras partes del país.