Santo Domingo – El Gobierno de República Dominicana ha decidido cerrar los vuelos en el país ante la llegada a tierra de la tormenta tropical Franklin, prevista para este miércoles.
El Gabinete de Turismo ha ordenado el cierre de los aeropuertos internacionales de Las Américas, La Isabela (ambas capitales) y La Romana desde las 22:00 hora local del martes (02:00 GMT del miércoles) hasta las 06:00 GMT de la mañana del miércoles.
Mientras, el Aeropuerto Internacional del Cibao, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y el Aeropuerto Internacional El Catey suspenderán sus operaciones a partir de las 12:00 de esta noche y las reanudarán a las 8:00 de la mañana del miércoles.
Por ahora, se espera que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana mantenga sus operaciones normales.
Franklin se localizó cerca de la República Dominicana la madrugada del miércoles, y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) está instando a los residentes a ser conscientes de la posibilidad de inundaciones y crecidas de los ríos.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos emitió un informe preliminar según el cual a las 02:00 hora local (06:00 GMT) del miércoles, el centro del fenómeno atmosférico se ubicaba a 280 km de la capital dominicana, Santo Domingo.
El ciclón atravesó el miércoles la isla Ispaniola, compartida por República Dominicana y Haití, con vientos sostenidos de 65 km/h y vientos del norte de 15 km/h.
El COE anunció en las redes sociales que 25 provincias dominicanas estaban en alerta roja y las siete restantes en amarilla.