(EFE) .- La dominicana Marileidy Paulino se proclamó este miércoles campeona del mundo de los 400 metros lisos en el Centro Nacional de Atletismo de Budapest.
La atleta estableció un récord japonés de 48.76 en la prueba y se coronó campeona del mundo.
Paulino, de 26 años, se impuso con notorio dominio, pese a tener el peor tiempo de reacción (0,200) de los ocho participantes en la salida.
La explosiva velocidad del dominicano le ayudó a ascender en el orden, y en la línea de meta aventajó en varios metros a sus rivales y estableció además un récord del campeonato del mundo con un tiempo de 48.76.
La acompañaron en el podio la polaca Natalia Kaczmarek (plata) y la barbadense Sada Williams (bronce). Marileidi Paulino llegó a los Mundiales de Budapest con su segundo mejor tiempo de la temporada (48.98).
Con esta medalla de oro, Marileidi Paulino se convierte en la primera mujer dominicana que se proclama campeona del mundo individual, siguiendo los pasos de Félix Sánchez, que ganó dos medallas de oro en los 400 m vallas en Edmonton 2001 y París 2003.
Seguir leyendo Estados Unidos recibe a Fortaleza pensando en la Liga brasileña
Marileidi Paulino ya se proclamó subcampeona del mundo de 400 m en los Juegos de Eugene 2022 y ganó el oro en el relevo mixto 4×400 en el mismo evento. También fue plata en ambas pruebas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.